Hotel Ciudad de Alcañiz  header
Home > Turismo

Turismo
Hotel Ciudad de Alcañiz

Alcañiz es la segunda población más grande de la provincia de Teruel. Forma parte de rutas como la Ruta del Tambor de Semana Santa, o la Ruta de los Tres Reyes, y también de importantes rutas gastronómicas.

Nuestra ubicación también es perfecta para realizar excursiones a las zonas más turísticas de la comarca del Bajo Aragón Histórico, comarca del Matarraña, comarca de Andorra Sierra de Arcos, el Maestrazgo y Caspe.
Turismo
FIESTAS Y EVENTOS
La ciudad celebra sus fiestas patronales del 8 al 13 de septiembre. También podemos destacar eventos importantes a lo largo del año como la Semana Santa, la Festividad de San Jorge, el Gran Premio de automovilismo ciudad de Alcañiz y ferias como Exporústica, Autoclassic y Expoguay.
Turismo
MOTORLAND
MOTORLAND: EL PARAÍSO PARA LOS AMANTES DE LA VELOCIDAD

El Hotel Ciudad de Alcañiz es el alojamiento más cercano al circuito MotorLand Aragón, que se encuentra a 3 kilómetros de distancia.

Para alojar a las diferentes escuderías y equipos deportivos, el hotel ha inaugurado recientemente tres zonas privadas de 200 m2 de superficie cada una, distribuidas en 5 habitaciones con sala de estar, mesa de reuniones y mucho más. Se trata de un espacio cómodo y funcional que preserva a la perfección la intimidad de los integrantes de las escuderías.

El Gran Premio de Aragón de MotoGP es la carrera estrella que tiene como escenario el MotorLand. Esta cita de élite se ha consolidado en el calendario y ha ganado peso específico dentro del Mundial de Motociclismo, junto al Gran Premio de España que se celebra en Jerez y al Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa en el circuito Ricardo Tormo.

El marco donde se celebran ambas carreras no puede ser más espectacular. MotorLand Aragón es la gran Ciudad del Motor de la comunidad aragonesa.

Su Circuito de Velocidad, con una longitud de 5.345 metros y una anchura de 12 a 15, ha sido creado por Herman Tilke, uno de los más importantes diseñadores de circuitos del mundo, con la colaboración del piloto español de Fórmula Uno Pedro de la Rosa, asesor técnico del complejo.

El circuito, dotado de las más modernas instalaciones, ocupa una superficie de 1.320.00m2 y cuenta con una recta principal de 1.726 metros que lo convierte en un referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica.

Además de atender a la velocidad, en MotorLand Aragón hay un Circuito de Karting de 2.049 metros de longitud con la máxima homologación, nivel A por CIK-FIA, para pruebas internacionales.

También hay que destacar los Circuitos de Tierra de MotorLand Aragón donde se pueden practicar diversas disciplinas como Autocross, Motocross, Supermotard, Enduro y Extrema de Enduro.